Reseña: Malamor - José Ignacio Valenzuela.

Malamor 1°: Hacia el fin del mundo- José Ignacio Valenzuela.

Título: Malamor #1 Hacia el fin del mundo.
Autor: José Ignacio Valenzuela.
Editorial: ALFAGUARA
Número de páginas: 430.
Sinopsis: Se dice, que en un alejado pueblo del sur de Chile, los hombres y mujeres no pueden amar. Un árbol casi seco en la plaza es la prueba y metáfora de ello. Se trata de la maldición de Rayén, una extraña leyenda que Ángela y Patricia, dos amigas que estudian antropología, han comenzado a investigar. De pronto, Ángela recibe un inquietante vídeo  su celular, nada menos que de Patricia que no le deja mas remedio que viajar inmediatamente hasta Almahue para descubrir que le ha ocurrido y de que paso, poner a prueba de veracidad de la leyenda.

"¡Condeno a todos los habitantes de Almahue, a sus hijos, a los hijos de sus hijos, y a los hijos de ellos, al MALAMOR! ¡Nadie nunca podrá amar en este pueblo! ¡Y el que se atreva a desafiarme morirá en el acto!"

Opinión:

Este libro la verdad es que es fantástico,  posee una trama que te envuelve y no puedes parar de leerlo. Mi elemento favorito de este libro es la leyenda: Almahue estaba bajo un antiguo Hechizo por la culpa de un amor fracasado, El de Rayén, esta mujer maldijo a todo aquel ser viviente de Almahue al malamor convirtiéndose en la bruja del pueblo, A la vez quien vigila este mandamiento es un viejo árbol en medio del pueblo y lo peor: esta secándose, lo cual solo significa una cosa: catástrofe. Por otro lado libro también trata sobre un furtivo amor indebido ¿Podrá el amor triunfar bajo la maldición de Rayén? ¿Existirá alguna cura? ¿Todo aquel que sienta amor morirá? Un magnifico libro que mezcla Suspenso, Amor y Drama, y crea algo esplendoroso.

Personajes:

Ángela: Este personaje se representa por ser leal, valiente y firme bajo sus ideales. Es una chica de 19 años que vive en Santiago, Chile tiene el cabello rojizo y unos grandes ojos verdes, su lealtad y simpatía la ayudan a realizar todo lo que conlleva en su viaje a Almahue, no se deja llevar por las apariencias -es una persona sumamente inteligente- y si algo la apasiona removerá todo para ir detrás de aquello; quiere de una manera gigantesca.

Fabián: Un guapísimo chico pueblerino que trabaja junto a su madre en una de las casonas mas ricas del pueblo. Es un joven de 25 años, valiente, inteligente, muy misterioso pero con un corazón inmenso, en todo momento trata de ayudar a Ángela y protegerla, gracias a él ella se ve llena de nueva información sobre la leyenda y conoce a personajes muy exclusivos para su investigación.

Patricia: Es un personaje secundario, pero que gracias a ella existe la trama del libro, por su extraña desaparición Ángela se ve en razones para viajar a Almahue y averiguar que a sucedido. Es una chica desleal, envidiosa y orgullosa, aun así se arrepiente mucho de su forma de ser y no duda en pedir disculpas cuando se requieren.

Rosa: De verdad debo decir que es el personaje que mas amo de toda la historia (junto a su gato azabache) Es una muchacha de pelo negro y piel blanquinosa, como descripción principal: es ciega. Esta mujer ayuda en todo momento a Ángela, es simpática, amorosa y posee un gran conocimiento en plantas medicinales, le brinda hospedaje a Ángela y en todo momento cuida de ella. Un amor de personaje.

Rayén: Su historia me da una tristeza inmensa, es una joven chica con el corazón roto el cual se lleno de odio dejando atrás todo su encanto y simpatía, se trataba de una chica liberal, que no le importaba lo que dijese la gente sobre ella, una persona alegre y con una gran conexión con la naturaleza junto con un inmenso corazón lleno de bondad y amor, pero las reglas de su época le jugaron en contra, separandola de su gran y único amor por lo que se volvió oscura y llena de odio.

Reseña: El libro trata sobre una joven estudiante de antropología, Ángela, y la traición de su mejor amiga, Patricia, quien urtó su trabajo final, esta al presentar el maravilloso proyecto se va en un viaje a investigar sobre la leyenda de Rayén, el factor principal en que se basa el trabajo, es por esto que ambas no se hablan pero un día todo cambia, Ángela recibe un vídeo de Patricia en donde esta se ve terriblemente maltratada y le pide por favor que vaya por ella, al ver esto Ángela decide ir inmediatamente en busca de su mejor amiga, es por esto que finalmente llega a Almahue donde nada es como aparenta y la falta de amor se huele en el aire, allí conoce a Fabián con quien inmediatamente crece una química... la cual puede llegar a matar a ambos. Juntos buscan a Patricia y en el camino descubren un sin fin de secretos ocultos en lo mas profundo de las tumbas, gente que aparenta ser quien no es, viejos escritos y nuevos conjuros, viejos enemigos y nuevos aliados. por que a veces es necesario llegar al fin del mundo para encontrar en amor y la amistad verdadera.