martes, 2 de febrero de 2016

#Top 3: Tres libros no populares que DEBERÍAS leer.

# Top 3:  1° Sylvia (slide) - Jill hathaway


Es mi portada favorita, la versión español
es muy "Rosita", literal.
Titulo Español: Sylvia.
Titulo original: Slide.
Autor: Jill Hathaway
Editorial: B de Blok.
Número de Paginas: 290

Sinopsis: Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada. Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cuerpo destrozado de Sophie.
Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.



"(...) pero se equivocan al pensar que la muerte es una perdida. La muerte es algo que ganas. La muerte siempre está ahí, susurrándote al oído. En los espacios de tus dedos. En tus recuerdos. En todo lo que piensas y dices y sientes y deseas. La muerte siempre está ahí."


Mi opinión: Bueno este libro llego a mi, por el hecho de que para mi cumpleaños recibí un libro repetido, por lo que tuve que ir a cambiarlo, gracias a el dinero (el libro era bien caro) pude comprarme dos libros y entre ellos esta Sylvia. La verdad es que su portada rosa (que dejare aquí abajo) no me llamaba mucho la atención, pero al leer de que se trataba el libro no dude en comprarlo. Para ser un libro con una muy buena y original historia no estaba segura de que tan bueno seria ya que consta de tan pocas paginas, aun así este libro me engancho demasiado y las palabras, información y gestos contenidos en cada hojas eran lo justo y necesario -algo que me encanto del libro-, nunca hubo esas paginas que daban mil vueltas al mismo asunto o información inútil. Los personajes esconden demasiados secretos, muchas historias se cruzan entre si conectándose unas con otras, personajes malos son buenos y personajes malos son buenos, así que es mejor no confiar en nadie. El don de Sylvia de poder "deslizarse" dentro del cuerpo de una persona me encanto, el hecho de que ella pase todos sus días pendiente de no hacerlo y terminar siendo la única testigo de un asesinato es muy interesante y alocado. En mi caso supe muy pronto quien era el asesino, aunque la historia que venia detrás de la "masacre" me sorprendió mucho. 


portada en español.

Reseña: El libro esta narrado por Sylvia Bell, una chica de diecisiete años, que sufre de narcolepsía, una enfermedad que le hace quedarse dormida o desmayarse; para su alrededor esto es normal y no le toman mayor importancia, pero lo que ellos no saben es que cuando Sylvia se desmaya y se encuentra tocando un objeto que pertenece a otra persona la cual a dejado una carga emocional en él, ella se "desliza" en sus mentes y puede ver el mundo a través de los ojos de esta persona, esto no incluye sentimientos o el poder de controlar este otro cuerpo, simplemente se encuentra de observador.
Sylvia le ha ocultado su don de "Empatía" a todo el mundo, don que cuando su madre murió se hizo presente, desde entonces, Sylvia intenta no tocar nada que no sea suyo - Como un trastorno obsesivo-compulsivo-  y siempre estar despierta, pero una tarde, cuando regresa de la escuela, encuentra en la puerta de su casa una hoja de calendario con la fecha de ese mismo día encerrada en un círculo rojo; en un inicio le parece extrañisimo, pero inmediatamente piensa que fue dejada ahí para su hermana menor, Mattie, por su mejor amiga, Sophie, para recordarle su cumpleaños, pero esa misma noche, mientras Sylvia se encuentra distraída, se desliza accidentalmente en la mente de alguien que cree es Sophie, poco después reconoce estar en el cuarto de Sophie como imagino , se percatarse de que la misma Sophie se encuentra en su cama, llena de sangre, con las muñecas abiertas de par en par, y la persona en que Sylvia se encuentra ahora sostiene un cuchillo en la mano.
Ahora Sylvia debe encontrar al asesino entre los muchos sospechosos que rondan por su cabeza antes de que el tiempo se le acabe y el numero de victimas se eleve a mas de una.

Para esto ocupara toda la información recolectada a través de sus "deslizamientos", archivos, conversaciones escuchadas y hasta su propio don. 


Sylvia.
Personajes: 

Silvia es una chica de 17 años que tiene el pelo teñido de rosa, fue diagnosticada de narcolepsia un tiempo después de la muerte de su madre, aunque su realidad es mucho peor tiene el don de la empatia, literal, ella entra en la mente de las otras personas y ve el mundo a través de su perceptiva. Es una chica muy fuerte, divertida y alocada a pesar de lo mal que le a jugado la vida aunque también es indecisa y introvertida, siempre se a guardado sus incomodidades y temores para si misma. Siempre viste entre un estilo punk/rock con camisetas de bandas de los 80° y tiene una pequeña obsesión con la astronomía. Ella me encanto como personaje es muy somnolienta y toma como mil pastillas de cafeína para no caer de sueño día a día, en toda la historia se muestra como una persona firmemente apegada  a la justicia y con muy buenas intenciones, a pesar de el daño que mucha gente le ha hecho consigue salir a delante, ayuda a su padre a cuidar de su hermana menor mientras él trabaja día a día salvando vida a bebes -es cirujano- y ademas intenta descifrar el extraño que se encuentra detrás de la muerte de Sophie. Es magnifica.

Rollins es el mejor amigo de Sylvia y a pesar de este titulo le esconde muchas cosas, en especial su vida familiar, Rollins jamas a llevado a Sylvi a su casa inventando siempre escusas tontas sobre reparaciones en su casa. Tiene un Fanzine donde escribe todo lo ocurrido en el colegio, junto con algunos dibujos y fotografías, le encanta fumar cigarrillos, ver películas de terror y tiene un ardiente pircing en el labio. Se caracteriza por un humor sarcástico, el cabello largo y sus misteriosos ojos cafés, ademas de ser muy divertido y a la vez callado. Siempre esta muy preocupado de Sylvia e intenta averiguar que le sucede a su amiga y porque siempre toma tan paranoicamente esas pastillas café.(Te amo con locura maldito adicto al cigarro).

Zane es el nuevo chico que se une a la escuela justo el dia en que Sophie muere, es un chico alto, de pelo rubio alborotado y ojos azules resplandecientes, es muy simpático y tiene un humor muy ligero y contagioso, siempre esta sonriendo y siendo amable con la gente, eso si, sin dejar de ser guay y muy guapo, al conocer a Sylvi ocurre un flechazo inmediato y terminan compartiendo casi todo momento juntos, pero como todo personaje de este libro esconde un gran secreto.

Mattie es la hermana menor de Sylvia y es todo lo contrario a ella, su ropa es toda rosa, muy ordenada y prolija, es una cherleader y pasa todo el día con sus dos mejores amigas: Sophie y Amber, hablando de chicas y ropa. Al principio se ve como alguien muy superficial y hueca -Típica chiquilla popular- pero en cuanto una de sus mejores amigas muere su caparazón de "soy perfecta" se rompe, deja ver a una pequeña chica de 15 años asustada de la vida, deprimida y con mucha falta de cariño maternal. Mattie es un personaje muy dulce y sensible que es constantemente "utilizado" para ser alguien que no es, al grado de hacer maldades gigantes a la gente y arrepentirse después. 

Sophie es una chica preciosa, tenia un pelo negro como la noche y unos ojos azules como el cielo, era una persona muy dulce y amigable, pero llevaba consigo una depresión tremenda y un pasado que la condenaba y la hacia sufrir a mares, para mas remate tenia unas amigas demasiado falsas y malvadas con ella que la hacían decaer cada día mas en su tristeza y bulimia. El final de Sophie se me hizo muy triste, porque a pesar de ser un personaje super poco desarrollado se notaba que era una persona muy pura y que la vida le había jugado horrible y no se merecía morir sin antes conocer una vida mejor. Y bueno como todo personaje escondía un pequeño secretillo dentro de si.




Rollins.

A pesar de amar esta historia, encontré que los personajes fueron muy poco desarrollados y me faltaron mas momentos #Syllins, a parte de que el asesino me pareció muy obvio al primer momento en que lo mencionaron (cosa que a pocos le sucedió con este libro). Dejando todo esto de lado fue un libro fantástico y aunque me lo e leído ya sus cinco veces, siempre me causa las mismas emociones y eso me fascina. No olviden comentar y mil gracias por leer.






13 comentarios:

  1. La idea es interesante y original, aunque tambièn estoy de acuerdo con que la portada no es nada atractiva a mis gustos, demasiado cursi dirìa yo. Muy bUENA RESEÑA.Ç

    Vengo de la iniciativa Olorcito a libro, asi que me quedo suscrita y te invito a mi blog http://arethusa-rococo.blogspot.com/

    Saludos desde Panamà.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TUve que darte seguir en google + porque no encontrè la aplicaciòn de seguidores blogger. Si la llegas a poner me avisas y con gusto paso a añadirme.

      Eliminar
    2. Gracias! ya te sigo (tanto en el blog como en el perfil)

      Eliminar
  2. HOla guapa, ¿ya viste que hacemos pareja en la iniciativa olorcito a libro? Ya te sigo. Un abrazo y si te quieres poner de acuerdo para hacer un post en conjunto te dejo mi email: arethusa.lsma@gmail.com

    NO tengo una idea clara de què podrìa ser... supongo una lectura conjunta o un tag, me avisas què te apetece y lo concretamos.

    Que estès muye bien !

    ResponderEliminar
  3. WOW!!
    que idea más original!! me ha gustado mucho, igual que el blog. Sigue subiendo cosas asíiiiiii!!
    besos
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Espero que no te importe si dejo el comentario por aquí, pero quería informarte de que he nominado tu blog al Liebster Award^^. Te dejo por aquí las reglas bien explicadas en mi blog, ¡felicidades!<3 http://beatricemercer.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award-nominaciones.html
    ¡Nos leemos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Wooow, muchas gracias, espero no haber visto demasiado tarde (tuve problemas con el blog y recién hoy pude recuperarlo) Nos leemos, un abrazo<3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí, nos leemos.
    Mi blog es: rinconalba.blogspot.com
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias, nos leemos, paso en seguida por tu blog, besitos<3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí, nos leemos.
    Mi blog es: rinconalba.blogspot.com
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. holaa, ¿muy bien y tu? wow, muchas gracias! espero no haber visto esto muy tarde! Saludos<3

    ResponderEliminar
  8. Huola! Me ha encantado tu blog, así que te he nominado al Best Blog Award, espero que participes y cuando lo acabes me avises y mandes el link! Aquí está la entrada: http://librosjuveniles-aleersehadicho.blogspot.com.es/2016/11/book-tag-4-best-blog-awards.html

    XXO,

    Magicath

    ResponderEliminar